Saltar al contenido

Gestión bibliotecaria del futuro: ¿Cómo mejorar la experiencia de usuario?

Biblioteca virtual

La experiencia de usuario es una de las dinámicas más importantes cuando se trata de navegar por una biblioteca digital, donde la arquitectura de información cumple un papel fundamental para la facilidad de navegación y la inmediatez que el usuario final experimenta en la recuperación de la información.

En Rosflo, comprendemos que implementar estas herramientas en el mundo académico y científico otorga comodidad y satisfacción al usuario. A través de una identificación intuitiva y la posibilidad de encontrar todo lo que se busca en una sola interfaz, mejoramos significativamente la experiencia del usuario.

¿Te imaginas una biblioteca donde cada recurso esté al alcance de tu mano en segundos? Estamos transformando esta visión en realidad con los Servicios de Administración de WorldShare (WMS), de nuestro socio OCLC. Esta plataforma innovadora, basada en la nube, redefine la gestión bibliotecaria al integrar perfectamente los recursos físicos y electrónicos, ahorrando tiempo y dinero mientras mejora significativamente la experiencia del usuario.

WMS ofrece una experiencia potente gracias a su interfaz intuitiva que permite realizar búsquedas en toda la colección y bases de datos, encontrar artículos en otras bibliotecas, ver la disponibilidad, reservar materiales, revisar cuentas y renovar artículos, todo desde un solo punto.

Conectamos a los usuarios con recursos globales sin precedentes a través de la vasta red de bibliotecas de OCLC, superando las expectativas con una experiencia fluida y eficiente. La funcionalidad de grupo de WMS se centra en compartir recursos y optimizar la colaboración, convirtiéndose en un sistema abierto que interopera con sistemas con licencias de pago y de acceso abierto.

Nuestros usuarios pueden encontrar y solicitar artículos de su biblioteca o grupo sin cambiar de interfaz, y la circulación se optimiza mediante reservas compartidas y visibilidad de archivos de usuario, manteniendo el control local sobre las prácticas y políticas de circulación. Este nivel de colaboración amplía el acceso y mejora el servicio a la comunidad.

Como señaló Francisco Garrido Valdés, nuestro CEO y fundador: "Implementar WMS en nuestras bibliotecas no solo transforma la manera en que administramos los recursos, sino que también enriquece la experiencia de los usuarios, permitiéndonos cumplir con nuestra misión de ofrecer acceso a la información de manera eficiente y efectiva".

Con WMS, de nuestra marca representada OCLC, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión de bibliotecas virtuales, posicionándonos como un aliado estratégico en el mundo académico y científico.