En Rosflo, estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros...
Cómo simplificar la organización en bibliotecas con los Servicios Dewey
La forma en que organizamos el conocimiento puede marcar la diferencia entre el caos y la claridad en una biblioteca. Rosflo, en colaboración con OCLC, ha incorporado los Servicios Dewey para transformar la manera en que las instituciones clasifican, acceden y presentan sus colecciones. Basado en el reconocido sistema de Clasificación Decimal Dewey (DDC), esta solución simplifica la experiencia tanto para bibliotecarios como para usuarios.
"El desafío no es solo tener información, sino hacer que sea útil y accesible para todos. Con Dewey, logramos un equilibrio perfecto entre simplicidad y profundidad," explica Francisco Garrido, CEO y fundador de Rosflo.
El sistema Dewey, traducido a numerosos idiomas, además de organizar libros, también conecta culturas al facilitar el acceso a contenidos desde cualquier parte del mundo. Con el apoyo de actualizaciones periódicas a través de WebDewey, las bibliotecas pueden mantener sus colecciones relevantes y alineadas con las tendencias actuales.
Además de su impacto en la experiencia del usuario, Dewey también optimiza las operaciones internas de las bibliotecas. El formato numérico claro y estructurado reduce los tiempos de capacitación del personal, incluso para voluntarios, y asegura que los materiales se ubiquen correctamente en los estantes.
Con los Servicios Dewey de OCLC, Rosflo transforma el sector bibliotecario, ofreciendo soluciones que combinan tecnología, accesibilidad y eficiencia.